Áncash: Defensoría del Pueblo identifica 50 zonas con conflictos electorales

Chimbote  en Línea.- La Defensoría del Pueblo de Áncash ha identificado hasta 50 distritos de nuestra región que merecen un tratamiento especial y seguimiento , a fin de evitar serios conflictos y actos de violencia durante las próximas elecciones regionales y municipales.

La comisionada de la Defensoría, Rina Rodríguez Luján,  informó que en la reciente reunión de autoridades policiales, militares, del Ministerio Público y de la Reniec se conoció una serie de antecedentes y reportes de hechos de violencia.

A través de la policía y los jurados electorales se promoverán una serie de acciones de prevención para evitar que en Ancash nuevamente los conflictos electorales en los diferentes distritos se conviertan en una amenaza para la seguridad de la población, indicó.

Rodríguez Luján lamentó que la reacción de la población sea motivada por aquellos candidatos perdedores que no aceptan la voluntad popular del pueblo, como lo ocurrido en las últimas elecciones municipales en los distritos de la región.

La titular de la Defensoría del Pueblo solicitó a la Reniec culminar los trabajos de fiscalización en los distritos donde se han denunciado la presencia de votos golondrinos. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar