En APRA Zona Costa de Ancash suspenden a secretario general y esperan elecciones internas

Chimbote en Línea (Elecciones 2014)  Haber realizado el 25 de enero pasado una plenaria en Caraz para elegir como candidatos a la región y a los municipios a personas de su entorno, de manera irregular y contravenir lo dispuesto por sus dirigentes nacional, le costó la suspensión de sus derechos partidarios al secretario general del Partido Aprista Peruano (PAP) en la Zona Costa de Áncash, Pedro Villón Macedo.

La excongresista aprista Helvecia Balta Salazar mostró la resolución que indica la sanción contra Villón Macedo y mencionó que es el momento oportuno que se inicie la reorganización total de su partido en esta región.

También llamó traidores a varios ex militantes que renunciaron al partido de la estrella y que ahora en esta coyuntura electoral regresaron y pretenden ser dirigentes.

“Tenemos que reorganizar el partido en Áncash, pero queremos compañeros consecuentes y no traidores como Clotilde Villanueva, William Torres y Julio César Sifuentes, entre otros, que renunciaron cuando el partido más necesitaba de la unidad de todos y ahora quieren ser dirigentes solo porque estamos en un año electoral”, denunció.

Elecciones internas

Por otro lado, Helvecia Balta informó que se encuentran a la espera de que sus dirigentes nacionales comuniquen la fecha de elecciones internas para que definan las candidaturas para las próximas elecciones regionales y municipales de octubre.

“Estamos esperando las elecciones internas, pero los próximos candidatos del partido deben ser quiénes vivimos en Áncash, los que hemos tenido vida política permanente en la región, porque hay varios por allí que viven en Lima, que tienen sus negocios en la Capital de la República, pero quieren postular por la región”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar