Piden presencia activa de partidos en regiones para revertir desconfianza

Chimbote en Línea.-  El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Alonso Navarro, dijo que los partidos políticos deben tener una mayor presencia en el interior del país para revertir la desconfianza existente en los ciudadanos, que prefieren apoyar a movimientos regionales, lo cual se evidenció en el reciente proceso electoral.

“A lo largo de los años nos damos cuenta que no existen locales partidarios descentralizados, que las estructuras de personas que deben formar las secretarías en cada provincia o región no tienen una vida política activa y, por tanto, el elector no siente esa confianza”, expresó.

Explicó que, por esa razón, el electorado termina optando por escoger como autoridades a líderes políticos que provienen de un movimiento regional, provincial o distrital, pues con ellos se siente más cercano y mejor representado.

“Esto lo vemos en las urnas, es el reflejo de la imagen que se tiene al interior del país de aquellas discusiones tontas que se dan en el Congreso de la República, con participación de los propios partidos y cuyos congresistas inclusive se cambian de bancada”, manifestó.

Navarro opinó que los partidos políticos son instituciones que deben tener activa su presencia en cada rincón del Perú, no solo en campaña, sino todo el año, con locales partidarios, fomentando doctrina, formación de cuadros políticos, discusión de temas nacionales y participación social.

“Muchas veces los partidos, en sus decisiones de provincias, no han tenido la independencia para escoger a los mejores ciudadanos, sino que hay imposiciones o intereses para la conformación de las listas”, manifestó el titular de la ANGR, en diálogo con la Agencia Andina. (Andina)

 

Comentarios

Comentar