ODPE- Santa capacita a personal para atención a ciudadanos con discapacidad

Chimbote en Línea (Elecciones 2014).- La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa, comunicó que se está capacitando al personal especializado para atender a los electores con algún tipo de discapacidad, a fin de que puedan sufragar este 5 de octubre.

El jefe de la ODPE del Santa, Julio Vásquez Valderrama, manifestó que ninguna organización local de discapacitados le ha hecho llegar alguna relación de asociados para ser capacitados,  a pesar de la convocatoria realizada en la página web del organismo electoral.

Asimismo informó que se está preparando al personal especial del organismo electoral para apoyar a discapacitados durante los comicios. Además que las mesas de sufragio se encontrarán en lugares accesibles para la comodidad de las personas con algún tipo de imposibilidad de movilizarse.

Julio Vásquez Valderrama también dio a conocer que aquellas personas que tengan alguna discapacidad y que no estén registradas en el Conadis (Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad) podrán contar con el equipo especial y  los miembros de mesa, los que se desplazarán hasta un ambiente que se habilitará en el primer piso,  con la finalidad de que puedan efectuar su voto. (Por: Victoria Fuentes)
 

 

 

Comentarios

Comentar