Pobladores de Samanco denuncian fraude electoral ante la ODPE- Santa

Chimbote en Línea (Elecciones 2014).- Más de cien pobladores del distrito de Samanco protestaron esta mañana en las instalaciones de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) del Santa, reclamando la nulidad de las elecciones municipales del 5 de octubre.

Los protestantes manifiestan que en el padrón electoral anterior existían 3 mil 384 votantes y que sospechosamente en la actualidad se registraron 3 mil 446 electores.

Por ello denunciaron que existen 150 “votos golondrinos” los que supuestamente han favorecido al candidato del partido político, Somos Perú, Jaime Cassana Escobedo.

La pobladora identificada como Fiorella del Pilar Sánchez Díaz, manifestó que los 150 ciudadanos que figuran en el padrón electoral, son personas que jamás han vivido en el distrito.

Asimismo,  cabe informar que el candidato Jaime Cassana Escobedo, tiene una condena  impuesta en el año 2009 por el delito de colusión y malversación de fondos, además que sería su tercer periodo en la alcaldía del distrito de Samanco. (Por: Victoria Fuentes)

VER MÁS FOTOS

Comentarios

Comentar