Jefe de Devida expresa preocupación por posible elección de “narcoautoridades”

Chimbote en Línea.- El jefe de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Alberto Otárola, consideró que tener en la actual competencia electoral a candidatos ligados al tráfico ilícito de drogas resulta preocupante, porque tales personas podrían ganar los comicios y convertirse en autoridades que manejen los recursos destinados a la lucha contra el narcotráfico.

“El riesgo es grande. Tenemos las votaciones a la vuelta de la esquina (…), requerimos de autoridades probas, transparentes, y no queremos 'narcoautoridades', eso es lo que Perú rechaza y rechazará en todo proceso electoral”, expresó.

Para Otárola, los alcaldes y titulares regionales deben ser aliados en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, más aún cuando muchos proyectos que Devida desarrolla en el interior del país corresponden a convenios y asociaciones establecidas con municipios distritales y provinciales.

El jefe de Devida dijo esperar que las autoridades electorales revisen la lista de los llamados “narcocandidatos” y procedan de inmediato a formular las denuncias penales correspondientes, a fin de evitar que esas personas lleguen a ocupar importantes cargos públicos.(Andina)
 

Comentarios

Comentar