El jueves 21 sortearán a miembros de mesa para elecciones de Octubre

Chimbote en Línea.- A través de sus 96 oficinas descentralizadas de todo país, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sorteará el próximo jueves 21, a los miembros de mesa para las elecciones municipales y regionales.
 
Para ello, el organismo electoral realizó esta mañana la selección de la lista de los 25 ciudadanos-candidatos de cada una de las 97,288 mesas de sufragio que se instalarán en el país, sobre la base de la cual se designará al azar a los miembros de mesa titulares y suplentes.

La selección de estos 25 ciudadanos-candidatos se realizó considerando a los ciudadanos que tienen el mayor grado de instrucción o que no hayan ejercido el citado cargo en un anterior proceso electoral, en condición de titulares o suplentes.

Se excluyó a los candidatos y personeros de las organizaciones políticas, a los miembros de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, tal como lo establece el artículo 57 de la Ley Orgánica de Elecciones.

El sorteo para designar a los miembros de mesa titulares y suplentes se realizará en cada una de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) que tienen la función de planificar y desarrollar las elecciones en cada circunscripción electoral.
 
En el caso de las elecciones municipales y regionales de este año se requerirá más de 580,000 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, que conducirán la instalación, el sufragio y el escrutinio durante la jornada electoral. (Fuente Andina)

Comentarios

Comentar