JEE de todo el país evaluarán autorización de publicidad estatal

Chimbote en Línea.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reiteró hoy que todas las entidades del Estado que requieran emitir mensajes publicitarios hasta el 05 de octubre, día de los comicios, pueden presentar previamente la solicitud a los Jurados Electorales Especiales de su jurisdicción, que son 96 en todo el territorio nacional.

Se informó también que mediante D.S. N° 009-2014-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano el 24 de enero de este año, quedó suspendida la realización de publicidad estatal en cualquier medio de comunicación público o privado, salvo los casos de impostergable necesidad o utilidad pública, conforme lo establece el artículo 192° de la  Ley Orgánica de Elecciones N° 26859.

Para la difusión de avisos o mensajes publicitarios de las entidades estatales por radio o televisión es necesario recabar la autorización previa del Jurado Electoral Especial (JEE), que interviene y resuelve como primera instancia, según lo dispone el Reglamento de Publicidad Estatal en periodo Electoral aprobado por Resolución Nº 004-2011-JNE.

En el caso de publicidad estatal a través de cualquier otro medio de comunicación, que no sea radio y televisión, deberá darse cuenta al Jurado Electoral Especial dentro de la semana siguiente de difundida la publicidad estatal o del inicio de esta.

Debe quedar claro también que está  terminantemente prohibida la publicidad estatal que contenga o haga alusión a colores, nombres, frases o contenidos, símbolos o signos similares, con alusión política y que pueda inducir a que la ciudadanía lo relacione, directa o indirectamente, con una organización política. (Redacción Central)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar