Conozca los requisitos para la inscripción de listas a alcalde y regidores

Chimbote en Línea.- Las Organizaciones Políticas y Alianzas Electorales de la provincia del Santa  tienen plazo de presentar su solicitud de inscripción de lista hasta el 07 de Julio, es decir noventa  días naturales antes de la fecha de las elecciones, así lo advirtió el presidente del Jurado Electoral Especial del Santa, Willians Vizcarra Tinedo.

Según la información proporcionada por el Jurado Electoral Especial del Santa (JEE), a través de una nota de prensa, la lista de candidatos se presenta en un solo documento y debe contener lo siguiente: Nombre de la organización política o alianza nacional, regional o local; además los apellidos, nombres, firma, número de DNI, y domicilio real.

Según la Resolución N° 269-2014-JNE, el número correlativo que indique la posición de los candidatos a regidores en la lista,  debe estar conformada por no menos de un treinta por ciento (30%) de hombres o mujeres.

En el caso de la provincia del Santa y del distrito de Nuevo Chimbote, los partidos y movimientos políticos deben tener en cuenta que la cuota de género es de 4 regidores por comprender un concejo municipal de 13 y 11 regidores respectivamente.

Respecto a las provincias de Casma, Huarmey y Pallasca la cuota de género será de 3 para los consejos municipales  de 7 regidores.

La resolución también establece, que la lista de candidatos para regidores debe de tener no menos de un veinte por ciento (20%) de ciudadanos o ciudadanas jóvenes menores de veintinueve (29) años de edad; es decir de 3 candidatos jóvenes para la Provincia del Santa y  del distrito de Nuevo Chimbote. Asimismo, en el caso de consejos municipales de 7 regidores como mínimo deberán  inscribir a 2 jóvenes  en su lista de candidatos.

También  se señala en el comunicado del JEE, que es necesario acompañar una propuesta de Plan de Gobierno Municipal Provincial o Distrital; según corresponda, y la hoja de vida del candidato;  la cual será publicada, junto con la lista inscrita por el Jurado Electoral Especial en cada circunscripción. Cabe indicar que en las provincias que comprende el JEE-SANTA no existen comunidades nativas; por ello no es aplicable la norma en esta jurisdicción electoral. (Redacción Central)

Foto. WWW.porderpublico.net

Comentarios

Comentar