Ancash: miembros de organizaciones políticas fueron capacitados por JNE

Chimbote en Línea (Elecciones 2014) l Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana y el programa Voto Informado lleva a cabo la capacitación “Formación Política y Procesos Electorales”, dirigido a miembros de organizaciones políticas de la Áncash.

En ese sentido, el principal objetivo es fortalecer la institucionalización y democratización en los partidos políticos y movimientos regionales ancashinos, incentivando herramientas conceptuales y motivando la discusión en torno a su participación en la vida política nacional.

Con este propósito se han trasladado a la ciudad de Huaraz, especialistas en materia político-electoral de la mencionada área quienes imparten la capacitación el 10 de este mes en el Real Hotel Huascarán.

La metodología de enseñanza desarrollará los temas partidos y sistema de partidos, regulación de las organizaciones políticas en el Perú y mecanismos de transparencia; así como elecciones, sistema electoral y procesos electorales.

Entre los participantes figuran dirigentes y representantes de las organizaciones políticas Alianza para el Progreso, Solidaridad Nacional, Vamos Perú y Frente Amplio por Justicia y Libertad.

Asimismo, acudirán los movimientos regionales Juntos por el Cambio, Hora Cero, Río Santa Caudaloso, Puro Ancash y Cuenta Conmigo.

Cabe destacar que estas acciones forman parte del Plan Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana 2012-2015, documento presentado en Huaraz en marzo pasado que contempla la intervención educativa que se realizará a lo largo del 2014. (Andina) 

 

Comentarios

Comentar