Macate: Falsifican firma de alcalde para inscribirlo en otro partido político

Chimbote en Línea (Elecciones 2014).- Totalmente sorprendido se encuentra el alcalde del distrito de Mácate, Víctor Arteaga Martínez, al haber detectado la falsificación de su firma para ser inscrito en un partido político al que no pertenece.

El burgomaestre contó que hace unos días fue convocado a una reunión del movimiento político Somos Perú, para conocer si continúa en contienda para las próximas elecciones y fue ahí que se dio tremenda sorpresa.

“Cuando me pidieron el DNI, detectaron que aparecía afiliado a otro partido denominado Vamos Perú. Es lamentable que falsifiquen las firmas para inscribir a las agrupaciones políticas y el JNE, no se percate de eso”, expresó.

Ante esta situación, Arteaga Martínez, señaló haber mandado un documento al partido político Vamos Perú dándole un plazo perentorio para que lo desafilien, ya que esto le impide postular por otra bancada.

“Toda la recolección de firmas pasa por un proceso de verificación de la Onpe. Ellos depuran las firmas y verifican si estas corresponden a las personas y así se poder hacer la validez respectiva. Me imagino que mucha gente está en la misma situación. Me causa extrañeza como han podido sacar una ficha de la Reniec para falsificar mi firma”, sostuvo.

El alcalde distrital, dijo desconoce la participación del partido político “Vamos Perú” en el distrito de Mácate, sin embargo tomará acciones legales contra los órganos electorales por ser los responsables de dicho trámite.

(Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar