Comité Interinstitucional decide desplazarse a ocho distritos del ámbito del JEE del Santa

Chimbote en Línea (Elecciones 2014)-El comité interinstitucional integrado por representantes de organismos como Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, RENIEC y Gobernación acordaron el desplazamiento a los aquellos distritos donde podría presentarse casos de conflictos el día de las elecciones.

La comitiva acordó desplazarse  a tres zonas, cuyos recorridos serán Cáceres del Perú, Moro, Nepeña y Samanco (Zona 1), Chimbote y Nuevo Chimbote (Zona 2) y Coishco y Santa (Zona 3).

Asimismo se estableció requerir a la presidenta de la Junta de Fiscales,  Nancy Moreno Rivera  la redistribución y el traslado de fiscales  a los centros de votación de forma prioritaria en los distritos de Samanco, Moro, Nepeña, Macate, Yautan, Culebras, y Pallasca.

Ala reunión, asistió el fiscal Eduardo Zavaleta Grandez (MP),  lacomisionada de la Defensoría del Pueblo,  Roslyn Villanueva Ramirez, el jefe de la División Policial de Chimbote, Cesar Ríos Vivanco( PNP). Asimismo, Lady Camones Soriano (RENIEC),  la gobernadora provincial, Yolanda Lara Cortez; Lorenzo Javier Melgarejo y  Juan Ramón Cruz (1er y 2do miembro del JEE Del Santa).

Además, estuvieron presentes en calidad de veedores los  representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Comentarios

Comentar