Dos mil 800 efectivos policiales darán seguridad en Áncash este 5 de octubre

Chimbote en Línea- El jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Walter Sánchez Bermúdez, anunció que el alto mando institucional ha dispuesto la asignación de 2,800 efectivos policiales para que brinden seguridad en toda la región este domingo 5 de octubre, día de los comicios regionales y municipales.

Según informó el alto oficial, su comando ya dispuso la movilización de los agentes del orden a las diferentes provincias de la zona costa y sierra de Áncash, los que han sido asignados a las tres subregiones policiales.

Explicó que los efectivos policiales prestarán la seguridad externa de los locales de votación y estarán listos para atender cualquier incidente en el desarrollo de los comicios electorales de este domingo 5 de octubre.

El personal policial con que cuenta la región estará reforzado con la participación de los alumnos de las escuelas de suboficiales de  Chimbote y Yungay, así como de la Marina de Guerra y del Ejército, indicó.

Sánchez Bermúdez precisó que las reuniones de coordinación con las distintas autoridades ha permitido identificar los distritos de la región en las que se podrían suscitar algunos conflictos electorales, por lo que en estos lugares, anunció, se tendrá “un tratamiento especial”.

“Se han realizado diferentes reuniones  coordinación con la Defensoría, el Jurado Electoral Especial, el Ministerio Público y la Oficina de Procesos Electorales. El compromiso de la Policía es salvaguardar el orden durante los comicios, esto también se hará con una cercana coordinación la Marina de Guerra del Perú y personal de infantería”, puntualizó el general. (Redacción central)

Comentarios

Comentar