Solo el 26.47 % de candidatos que participan en elecciones regionales y municipales son jóvenes

Chimbote en Línea.- De los 106,012 aspirantes a los gobiernos regionales y municipios en todo el país, sólo el 26.47 por ciento, es decir 28,061 son candidatos jóvenes, así lo informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El artículo 7 del Reglamento de Inscripción de Listas para Candidatos a Elecciones Municipales referido a la cuota de jóvenes, establece que no menos del 20% de la lista de candidatos a regidores debe estar integrada por miembros de este sector, quienes deberán ser mayores de 18 y menores de 29 años de edad, contados hasta la fecha límite de presentación de la solicitud.

En estas elecciones votarán 6’180,703 electores entre 18 a 29 años y, de ellos, 2´383,030 viven en Lima Metropolitana, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Uno de los cargos con menor número de candidatos jóvenes es el de presidente regional: son solo dos en  todo el país, en tanto que para vicepresidente regional se llega apenas a los cuatro postulantes.

Además, hay 19 candidatos jóvenes para alcalde provincial y 260 que postulan al sillón municipal distrital.

Asimismo, está registrado un mayor número de participación de candidatos jóvenes en las listas de regidores distritales, con 19,634 postulantes. (Fuente Andina)

 

 

 

Comentarios

Comentar