Más de 71 mil jóvenes rendirán Examen Nacional por Beca 18

Chimbote en Línea.- Un total de 71,423 jóvenes peruanos fueron declarados como inscritos aptos para rendir el Examen Nacional del Pronabec (ENP), que servirá para la preselección de los postulantes al concurso Beca 18, convocatoria 2020-I, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Para facilitar el acceso a la información, el Pronabec habilitó por 24 horas el buscador https://resultados.pronabec.gob.pe/. Quienes se inscribieron deberán ingresar su número de DNI y fecha de nacimiento, y el sistema les mostrará su estatus. En el caso de los inscritos aptos, también se les mostrará la sede (nombre, dirección y mapa de referencias) en la que deberán rendir el ENP el próximo 15 de diciembre.

Estos datos también han sido enviados a las casillas electrónicas de los talentos inscritos, a las que se accede en el Sistema Integrado de Becas (SIBEC), con el usuario y contraseña que crearon para el presente concurso.

Los jóvenes que fueron declarados inscritos no aptos también encontrarán los motivos en sus respectivas casillas electrónicas.

Tras el examen serán preseleccionados 8,000 talentos, en estricto orden de mérito. Solo los preseleccionados pasarán a concursar en la convocatoria 2020-I, que ofrece 4,000 becas para universidades e institutos pedagógicos; y en la convocatoria 2020-II, que ofrece 1,000 becas para institutos técnicos.

A los ganadores de Beca 18, el Estado peruano les paga la carrera universitaria o técnica completa, además de una laptop, alimentación, movilidad local, transporte interprovincial (cuando corresponda), útiles de escritorio, alojamiento (cuando corresponda), entre otros beneficios.

Simulacros del examen nacional

Para reforzar las habilidades de los talentos inscritos para el ENP, el Pronabec habilitó cinco simulacros del ENP, desarrollados por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que son de acceso gratuito a través del SIBEC.

Cada simulacro tiene 60 preguntas y está compuesto por dos secciones: razonamiento verbal (compuesta por preguntas de comprensión lectora) y razonamiento matemático (considera números, operaciones y estadística, álgebra y geometría).

Los simulacros no tienen tiempo límite de solución. Sin embargo, el postulante debe tomar en cuenta que el ENP tendrá una duración de dos horas.(NP)

Comentarios

Comentar