Instituciones y empresas públicas pueden acceder a CV de más de 24 mil 600 talentos Pronabec

Chimbote en Línea.- El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación publicó en su plataforma virtual expotalentos.pronabec.gob.pe los curriculums vitae (CV) de 24 622 talentos peruanos que estudian o han estudiado una carrera becados por el Estado peruano. Se trata principalmente de jóvenes de Beca 18 y Beca Permanencia (talento universidad pública).

Los becarios, quienes destacan por su compromiso social, liderazgo y alto rendimiento académico, pertenecen a diferentes carreras. El 11.3 % tiene formación en Administración, el 6.6 % en Ingeniería Civil y el 5.2 % en Ingeniería Industrial. También se encuentran los CV de talentos de las carreras de Contabilidad, Derecho y Psicología, entre otras.

El 56 % son mujeres y la diferencia hombre. El 68.2 % se encuentra en el rango de 17 a 24 años de edad, el 27.9 % de 25 a 30 años, el 3.6 % de 31 a 40 años y el 0.3 % de 41 años a más.

En dicha plataforma, los empleadores pueden buscar a los mejores talentos del Perú, así como publicar sus ofertas de trabajo. En la actualidad, se encuentran registradas más de 230 instituciones entre públicas y privadas, como la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Banco de la Nación, Ministerio de Energía y Minas, Mapfre Perú, Lindcorp, Caja Arequipa y Caja Huancayo.

Principales logros 

Desde la implementación de la plataforma, en abril del 2021, hasta la actualidad se han difundido 764 oportunidades laborales, como prácticas preprofesionales, prácticas profesionales y empleos. Además, se han registrado 2987 postulaciones a las ofertas publicadas, lo que ha ayudado a que talentos del Pronabec se inserten con éxito al mercado laboral.

Las instituciones y empresas pueden registrarse gratuitamente en expotalentos.pronabec.gob.pe.  Para más información, escribir al correo electrónico [email protected]  o contactarse con el Pronabec a través de sus redes sociales o la central telefónica (01) 612 82 30.  

Comentarios

Comentar