Director de UGEL Santa está en total desacuerdo que hayan sacado a 50 colegios de lista de reconstrucción

Chimbote en Línea. – El director de la UGEL Santa, Robert Iturria Huamán, expresó su total desacuerdo que hayan retirado a 50 colegios de su jurisdicción del programa de la reconstrucción, pese a que fueron planteles que sufrieron serios daños por el fenómeno El Niño Costero.

“Vamos a insistir con el gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios incluya a los 50 colegios que han sacado de la lista para su reconstrucción porque fueron centros educativos que pasaron las evaluaciones de los técnicos, quienes constataron los daños causados por el Niño Costero”, pronunció.

El funcionario recordó que inicialmente el Gobierno Central proyecto reconstruir 93 colegios en la provincia del Santa, pero en un nuevo listado solo han considerado 43 con una inversión de 60 millones de soles, cuando el presupuesto inicial era de 150 millones.

“De acuerdo al nuevo listado 21 colegios van a ser reconstruidos por la municipalidad de Nuevo Chimbote, nueve por la comuna provincial del Santa, dos en el municipio de Macate y así en otras comunas, pero solo han incluido 43 y que va a pasar con los otros 50, ese es el reclamo que venimos haciendo”, añadió. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar