Escolar chimbotano logró medalla de plata en Olimpiada Nacional de Matemática

Chimbote en Línea.- El estudiante Saúl Vásquez Gámez, quien cursa el  quinto grado de secundaria  en la institución educativa Edith Weed Davis de Chimbote, ganó la medalla de plata en la etapa final de la Olimpiada Nacional de Matemática, categoría Alfa, que organizó el Ministerio de Educación.

Saúl es el único estudiante chimbotano que representó a la provincia del Santa en esta competencia que aglutinó a escolares de todas las regiones del país. El estudiante  Steven Torres Portella, de la Institución Educativa Santa Isabel de Hungría de Casma,  también logro hacerse de una medalla.

Esta dura competencia nacional se realizó en cuatro etapas (distrital, provincial, regional y nacional), a la última fase clasificaron aproximadamente 400 estudiantes de 24 regiones del país.

Este examen se llevó a cabo el último domingo en Lima y tuvo una duración de más de cuaro hora. Según Saúl la competencia fue muy dura y exigente.

Saúl logró ingresar a la Universidad Nacional de San Marcos a los 11 años, lleva siete años en competencias de matemáticas y otros eventos científicos en los que siempre logra destacar. Esta vez la medalla de plata la dedicó a sus padres y profesores que lo apoyan continuamente en su preparación académica.(Redacción Central)

Comentarios

Comentar