Huaraz: Coar para región Áncash se construirá en el distrito de Cátac

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Educación y el Gobierno Regional de Ancash, firmaron el convenio marco para la construcción del Colegio de Alto Rendimiento (Coar) de Áncash, que se edificará en el distrito de Cátac.

En la reunión que se llevó a cabo la tarde de ayer,  estuvieron presentes el ministro de Educación, Jaime Saavedra, el gobernador regional de Ancash, Waldo Ríos Salcedo, el alcalde del distrito de Cátac José Maguiña Ortíz y el director regional de Educación Tito Valeriano.

Con la firma de este convenio se da inicio a los trabajos de construcción a través de obras por impuestos que comprometió la minera Antamina, en los terrenos que donó la comunidad campesina de Cátac.

El consejero de la provincia de Recuay, Hugo Bojórquez,  comentó que este Coar en Cátac es muy importante para la región Áncash en pleno, pues el anterior gobierno excluyó a la región en este proceso de revolución educativa. “Es muy importante  para el distrito, para sus jóvenes,  vamos a recibir con mucho agrado a los estudiantes de alto desempeño académico de toda nuestra región”, sentenció.

Los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) han sido creados por el Ministerio de Educación para la atención de estudiantes de alto desempeño académico de tercero, cuarto y quinto de secundaria de las escuelas públicas de nuestro país, a quienes se les brinda un modelo de servicio educativo con altos estándares de calidad.

Los estudiantes de los Coar cumplen un plan de estudios de 60 horas por semana, comprendido en cursos regulares, asesorías personales, talleres electivos como robótica, oratoria, danza, entre otros, y actividades extra curriculares.

Comentarios

Comentar