Estados Unidos ofrece becas de pasantía para peruanos líderes en desarrollo comunitario

Chimbote en Línea.- ¿Tienes experiencia trabajando en desarrollo comunitario? El Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) ofrece becas integrales a líderes comunitarios de diferentes países, incluyendo al Perú, para que realicen una pasantía y amplíen sus conocimientos en temas, como medioambiente, tolerancia y resolución de conflictos, transparencia y rendición de cuentas, y mujeres y género, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

La convocatoria, a cargo del Programa de Soluciones Comunitarias (Community Solutions Program), otorga intercambios presenciales con una duración de cuatro meses, desde agosto a diciembre de 2023. Los beneficiarios serán capacitados por organizaciones en los EE. UU. relacionadas a la experiencia comunitaria o profesional que hayan tenido.

Los líderes que accedan a las pasantías también recibirán capacitaciones presenciales, cursos en línea, entrenamiento profesional y networking, a cargo del Instituto de Liderazgo Comunitario (Community Leadership Institute). Con esta formación, los beneficiarios deberán diseñar y planificar una iniciativa o proyecto comunitario, con el objetivo de implementarlo en sus comunidades de origen cuando retornen al Perú.

La beca cubre el costo del viaje de ida y vuelta desde la ciudad de origen de los participantes a EE. UU., asistencia para obtener la visa J-1, asignación mensual para cubrir alojamiento, comidas y otros gastos de manutención mientras dure la pasantía y cobertura de salud por accidente y enfermedad.

Requisitos para postular

  • Ser peruano o peruana.
  • Tener entre 25 y 38 años al 1 de enero de 2023.
  • Estar viviendo y trabajando en el Perú.
  • Tener, al menos, dos años de experiencia trabajando en programas de desarrollo comunitario, ya sea como empleado o voluntario a tiempo completo o parcial.
  • Tener un alto nivel de dominio del inglés hablado y escrito.
  • Tener disponibilidad para viajar a EE. UU. durante cuatro meses.
  • Estar habilitado para recibir una visa J-1 de EE. UU.
  • Otros.

Las solicitudes para participar de la presente convocatoria 2023-2024 solo deben tramitarse vía virtual a través de la página web csp.irex.org/Account/Login en la que se deberá completar datos personales, experiencia profesional y de desarrollo comunitario. El plazo de postulación es hasta el miércoles 2 de noviembre de 2022, a las 11:59 p. m. No se aceptarán las solicitudes enviadas por otro medio y fuera del plazo.

El Pronabec recuerda que no subvenciona estas becas, ni recibe los documentos de sus postulantes. Solo las difunde como parte de las alianzas de cooperación internacional. Para más detalles, los interesados pueden ingresar a www.pronabec.gob.pe/beca-ee-uu-lideres-comunitarios o visitar la página de la convocatoria de la Embajada de los Estados Unidos en Perú https://bit.ly/3DanUBI . Ante cualquier consulta adicional pueden escribir al correo [email protected]

Para mantenerte informado sobre las oportunidades de becas ofrecidas por diversos países, visita la web www.pronabec.gob.pe/becas-de-otros-paises y sigue al Pronabec a través de sus redes sociales en Facebook o Instagram.

Comentarios

Comentar