Docentes peruanos podrán mejorar el uso de las nuevas tecnologías en el aula

Perú en Línea.- Con el objetivo de mejorar las competencias digitales de los docentes del país, y afianzar su desempeño en clase y lograr mejores aprendizajes en los alumnos, la Universidad Continental iniciará próximamente un proceso de capacitación en todo el país.

El programa se denomina “Diplomado de Postgrado- Competencias Digitales para la Docencia” y es convocado por la Universidad Continental en conjunto con Telefónica. Su duración es de ocho meses y se adapta fácilmente al qué hacer de los docentes porque la modalidad de estudios es semi presencial o virtual.

“Perú se ubica en el puesto 90 del ranking de acceso a las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación), según la XIV edición del Informe Global de Tecnología de la Información 2015, que evalúa a 143 países. Desde la Universidad queremos contribuir a mejorar este ranking mejorando el desempeño de quienes son de los principales actores del desarrollo del país: los docentes”, precisa Emma Barrios, directora de la Universidad Continental – Modalidad Virtual.

Este Diploma abordará temas como la integración de las TIC en el aula; Web 2.0; Recursos educativos digitales; Herramientas para la creación de recursos para la evaluación;  Integración de herramientas multimedia; Redes Sociales; Presentaciones efectivas; Dispositivos móviles para el aprendizaje; Desarrollo didáctico con TICs, entre otros.

Se otorgará una certificación progresiva a los participantes, pues al término de cada módulo obtendrán una certificación de las competencias alcanzadas. Y además, recibirán una certificación final a nombre de Telefónica y Universidad Continental.

Está dirigido a personas que ejercen la docencia en los niveles inicial, primaria y secundaria, educación superior y universitaria, así como capacitadores o formadores de todo el país que deseen seguir fortaleciendo sus capacidades tecnológicas.

Para mayor información, los interesados pueden  ingresar a www.continental.edu.pe o llamar al 213-2760.

Comentarios

Comentar