Preseleccionado conoce cómo postular al concurso Beca 18-2023 en tres pasos

Chimbote en Línea.- Preseleccionado de Beca 18-2023, si cuentas con una constancia de ingreso a una universidad, instituto o escuela superior elegible y el certificado de estudios de tu colegio, estás listo para postular a la Etapa de Selección del concurso, a cargo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. En esta nota, te explicamos los tres pasos que deberás seguir para realizar con éxito este proceso.

Ingresa a la página oficial del concurso www.pronabec.gob.pe/Beca-18 y dale clic en el recuadro “Módulo de Postulación para la Selección”. Luego, inicia sesión con tu número de DNI y contraseña que usaste en la Etapa de Preselección. Al ingresar, solo debes completar lo solicitado en tres pasos.

1. Requisitos generales: te solicitarán información sobre tus datos personales, los de tus padres y tus notas de la secundaria.

Revisa con atención que tus datos estén correctos y edítalos si necesitas hacerlo. Si postulas a la modalidad Ordinaria, debes verificar que la fecha de fin de vigencia de tu clasificación socioeconómica no esté próxima a vencer porque si es así deberás acercarte a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), ubicada en la municipalidad de tu distrito, y actualizar la vigencia.

También en este punto deberás marcar la casilla en la que declaras que no estás impedido de postular al concurso. 

2. Admisión: en este espacio, digita los datos de tu constancia de ingreso a una institución de educación superior (IES), sede y programa elegible por el concurso. También coloca tus datos de contacto, como correo electrónico, celular y dirección actual, y los de tu representante (madre, padre o apoderado).

3. Carga y firma de documentos: en esta sección, adjunta en formato PDF la constancia de ingreso a una IES elegible y el Certificado de Estudios Oficial, que debe contar con el visado de la UGEL o de la Dirección Regional de Educación correspondiente y con las notas de todos los grados de la educación secundaria, escaneado por ambas caras, o el Certificado Oficial de Estudios Digital, que puedes solicitarlo en certificado.minedu.gob.pe

Te recomendamos revisar bien tus documentos antes de cargarlos y asegurar que tus archivos no se encuentren protegidos (es decir, que no necesitan clave al momento de abrirlos). 

En este paso, también deberás firmar los documentos mencionados, así como la declaración jurada contenida en la Ficha de Postulación para la Selección. Si eres menor de edad, la firma la debe hacer tu representante. Tú deberás ingresar tu clave en señal de conformidad.

Una vez concluidos estos pasos, habrás finalizado tu proceso de postulación. Si eres declarado seleccionado, serás notificado en tu buzón electrónico en las fechas indicadas en el cronograma del concurso (20 de marzo, para los postulantes al primer momento, y 18 de mayo, para los del segundo momento), a fin de que aceptes la beca y te conviertas en uno de los ganadores. 

Si te conviertes en un becario, Beca 18 cubrirá tu matrícula y pensión de estudios (cuando corresponda), idioma inglés (solo para estudios universitarios y cuando corresponda), computadora o equipo de similar naturaleza, alojamiento (cuando corresponda), alimentación, movilidad local, entre otros beneficios. También se te brindará acompañamiento académico, socioemocional y de bienestar.

Para más información sobre Beca 18-2023, visita la web del concurso www.pronabec.gob.pe/beca-18. También puedes realizar tus consultas a través del Facebook del Pronabec www.facebook.com/PRONABEC , llamar a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596. 

Comentarios

Comentar