Habilitan plataforma virtual de preparación preuniversitaria para postulantes a Beca 18

Chimbote en Línea.- El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación habilitó “Prepárate”, una plataforma virtual de preparación preuniversitaria para los miles de escolares del último grado de secundaria y egresados del colegio que se han inscrito para rendir el Examen Nacional de Preselección (ENP) del concurso Beca 18- 2023, el próximo 27 de noviembre de 2022.

A través de dicha plataforma, los postulantes a Beca 18-2023, Etapa de Preselección, se pueden preparar para rendir con éxito el ENP, el cual durará 120 minutos, y consistirá en 30 preguntas de razonamiento matemático y 30 de razonamiento verbal. Al mismo tiempo, irse preparando para postular con éxito a una institución de educación superior.

“Prepárate” se divide en cuatro secciones. La primera se denomina “Estudia y practica”, la cual contiene ejercicios de las áreas académicas más comunes y de interés consideradas en los exámenes de admisión, como álgebra, aritmética, geometría, comprensión lectora y lenguaje. Además, se incluye un simulacro basado en exámenes de admisión reales de las universidades más demandadas.

En la sección “Te acompañamos en tu aprendizaje”, los postulantes reciben consejos de cómo organizar mejor el tiempo y espacio de estudio, técnicas de concentración, entre otros. En “Recursos para promover tu bienestar”, se brinda herramientas para que los talentos se adapten con éxito a la vida académica en la universidad o el instituto. En el apartado “Sigue practicando”, encuentran páginas de contenido gratuito que los preparan para rendir un examen de admisión exitoso, como Khan Academy y Aprendo en Casa La Pre.

Descargar contenidos

“Prepárate” también permite descargar los 54 cuadernillos conformados por 24 temas de razonamiento matemático, 24 de razonamiento verbal, y 6 de ciencia, tecnología y ambiente. Una vez descargado, los postulantes a Beca 18 pueden estudiar sin necesidad de tener conexión a internet. 

“Prepárate” se ubica dentro de la Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO): pao.pronabec.gob.pe al que los postulantes tienen acceso a través de una clave y contraseña. 

Examen Nacional de Preselección (ENP)

El próximo domingo 27 de noviembre, los postulantes que hayan sido declarados aptos rendirán el ENP de manera presencial en todas las regiones del país. Incluirá ejercicios de razonamiento matemático, así como textos de razonamiento verbal de nivel secundario.

Luego de este proceso, el 12 de diciembre se publicará en la página del concurso www.pronabec.gob.pe/beca-18 la lista de preseleccionados, quienes pasarán a la Etapa de Selección y concursarán, a partir de enero de 2023, por las 5000 becas integrales que ofrece el concurso en la presente convocatoria. En dicho periodo deberán de cumplir un nuevo requisito: ingresar a una institución de educación superior elegible por el concurso y luego postular por la beca.

En caso de alguna duda o consulta pueden escribir al Facebook del Pronabec www.facebook.com/PRONABEC/ o contactarse a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.

Comentarios

Comentar