Buscador en la página web del Sineace ayuda a saber cuáles son las carreras acreditadas

Chimbote en Línea.- ¿Dónde estudiar? es la pregunta recurrente que los jóvenes egresados de los colegios se hacen cada inicio de año. Por ello, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) ha creado un buscador en línea que permite ubicar a las instituciones y carreras que han demostrado que imparten una buena educación o que están trabajando para ello.

Este buscador está ubicado en la página web del Sineace (www.sineace.gob.pe) y tiene la forma de un mapa del Perú. Solo se debe ingresar y allí podrá realizar una búsqueda personalizada por región, provincia o distrito, que le permitirá a los interesados conocer qué institución está trabajando en el cumplimiento de los estándares.

Asimismo, en este buscador se puede saber inclusive si un colegio, un instituto pedagógico, una carrera técnica o una carrera universitaria está en proceso de autoevaluación, de evaluación externa o si ya obtuvo su acreditación a la calidad educativa.

A la fecha el Sineace cuenta con un registro de más de tres mil 750 comités de calidad, es decir con equipos de trabajo debidamente conformados y trabajando en el cumplimiento de los estándares nacionales en calidad educativa.

Este buscador es una herramienta muy valiosa pues permite a los padres de familia y a los jóvenes postulantes elegir adecuadamente un colegio o profesión con la confianza de que la educación que recibirá en sus aulas es la que realmente merecen.

DATO:
• Puede ubicar el buscador en el siguiente link: http://app.sineace.gob.pe/busca/

Comentarios

Comentar