¿Eres servidor público y quieres seguir un posgrado en el extranjero? Corea ofrece becas para estudios de maestría

Chimbote en Línea. - Si cuentas con mínimo dos años de experiencia profesional en el sector público y tienes la meta de estudiar en el extranjero, no dejes pasar la oportunidad de postular a las becas para estudiar una maestría en Corea, ofrecidas por el Programa de Becas KOICA. El objetivo es formar líderes que, a su regreso al Perú, contribuyan al desarrollo socioeconómico del país, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Entre los programas elegibles para esta convocatoria se encuentran Desarrollo Económico, Desarrollo Pesquero Global, Liderazgo en Educación Global, Economía social, Respuesta al Cambio Climático, Inteligencia Artificial Aplicada, Control de Enfermedades Infecciosas y Tecnología de Transformación Digital. Estos serán dictados en reconocidas universidades coreanas, como la Universidad de Yonsei, la Universidad Nacional Pukyong y la Universidad Nacional de Incheon.

Para mayor información sobre los programas de maestría, puedes ingresar aquí: http://www.koica.go.kr/ciat/index.do

La beca cubre los pasajes aéreos ida y vuelta, matrícula, alojamiento, seguro médico, materiales de estudio, así como las actividades extracurriculares (visitas de estudio, talleres, clases de idioma coreano, otros)

¿Cuáles son los requisitos?

•  Ser servidor público peruano con experiencia mínima de dos años.

•  Tener menos de 40 años de edad, de preferencia.

•  Contar con grado mínimo de bachiller (variará de acuerdo al programa elegido).

•  Dominar el idioma inglés, como mínimo, a nivel intermedio (IELTS, TOEFL, otros).

• Carta de presentación de la institución de procedencia.

• Tener buena salud física y mental (personas con discapacidad que cumplan con este requisito pueden participar).

• Otros.

Si estás interesado en postular, tienes plazo hasta el martes 28 de febrero. Deberás presentar tu expediente, con los formularios de solicitud de la universidad y KOICA y otros documentos requeridos (en idioma inglés), en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional – APCI (Av. José Pardo n.º 261, Miraflores). Para más información, puedes comunicarte al siguiente correo: [email protected] o ingresar al enlace: www.pronabec.gob.pe/beca-corea/

Es importante que verifiques si los estudios ofrecidos podrán ser reconocidos, revalidados u homologados en el Perú. Para mayor información, ingresa a la web de Sunedu: www.sunedu.gob.pe/procedimiento-de-reconocimiento-de-grados-y-titulos-ex...

Cabe recordar que el Pronabec no financia las becas a Corea, solo se encarga de difundirlas. Si deseas mantenerte informado sobre más oportunidades de becas ofrecidas por diversos países, visita la web www.pronabec.gob.pe/becas-de-otros-paises y sigue al Pronabec a través de sus redes sociales en Facebook o Instagram.

 

Comentarios

Comentar