Chimbote: Pronabec convoca a la beca “Vocación de Maestro” en todo el país

Chimbote en Línea.- El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) inició la convocatoria de la Beca Vocación de Maestro, la cual ofrece 511 vacantes a nivel nacional para que jóvenes talentosos estudien la carrera de Educación en universidades e institutos pedagógicos  de todo el país.

Participan en esta convocatoria las universidades: Antonio Ruiz de Montoya, Católica San Pablo (Arequipa), Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Chiclayo), Femenina del Sagrado Corazón, Marcelino Champagnat, Cayetano Heredia, Peruana de Ciencias Aplicadas, Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad de Piura.

También Institutos Pedagógicos de Lima, Juliaca, Chimbote, Celendín, Pasco, Camaná, Urubamba, Chota y Jaén.

Pueden postular egresados de la educación secundaria que tengan hasta 22 años cumplidos al 31 de diciembre de 2016, de escuelas públicas o privadas, que culminaron sus estudios entre el 2012 y el 2016, y que obtuvieron quince de promedio final mínimo considerando solo los tres últimos años de estudios.

También pueden postular aquellos jóvenes que hayan ingresado o iniciado estudios en alguna universidad pública o privada -en el país o en el extranjero- o en un instituto de educación superior pedagógico o tecnológico, en los años 2015 y 2016.

La beca cubre el pago de matrícula, ciclo propedéutico, mensualidades, alimentación, movilidad local, útiles de escritorio, bachillerato y título profesional, asesoría de tesis e investigación. Asimismo, cuando corresponde, cubre gastos de alojamiento y seguro médico SIS.(Redacción Central)

Comentarios

Comentar