Toda la información acerca del Examen Nacional de Preselección de Beca 18

Chimbote en Línea.- Si postulaste a la Etapa de Preselección de Beca 18, convocatoria 2023, y fuiste declarado apto por cumplir con los requisitos del concurso, el próximo domingo 27 de noviembre deberás rendir el Examen Nacional de Preselección (ENP), el cual será presencial y en simultáneo en todas las regiones del país, recordó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

¿Qué debo saber sobre el Examen Nacional de Preselección?

  • La lista de postulantes aptos para rendir el ENP se publicó el pasado 10 de noviembre en la página web del concurso www.pronabec.gob.pe/beca-18 y se notificó a cada postulante a través de su buzón electrónico ubicado en el Módulo de Postulación o Sibec.
  • El examen se desarrollará el domingo 27 de noviembre de forma presencial y en simultáneo en más de 90 locales a nivel nacional. El local de la evaluación se asignó a cada postulante según la dirección que registró en su postulación y fue notificado a través de su buzón electrónico.
  • Los postulantes podrán ingresar al local del examen solo entre 7 a. m. y 8:30 a. m. La prueba se inicia a las 9 a. m. y concluye a las 11 a. m.
  • El examen contiene 60 preguntas de opción múltiple, de las cuales 30 son de razonamiento verbal y 30 de razonamiento matemático. Cada pregunta vale 2 puntos, no hay puntos en contra y solo se calificarán las respuestas que se consignen en la ficha óptica de respuestas.
  • El temario puede encontrarse en www.pronabec.gob.pe/temario-examen-preseleccion
  • Los postulantes deben llevar el día del examen su DNI, un lápiz 2B y un borrador.
  • No llevar aparatos electrónicos como celulares o cámaras; tampoco cuadernos u hojas de papel; carteras; alimentos; bebidas; entre otros. Su uso puede descalificarlos. Existen otros motivos de descalificación, como hacer disturbios, ser suplantado, cometer plagio o intentarlo.

El 12 de diciembre de 2022 se publicará la lista de preseleccionados. Se otorgará la condición de preseleccionado por modalidad en estricto orden de mérito. Ninguna región podrá acumular más de 30 % de la asignación de preseleccionados en la modalidad Ordinaria. Los preseleccionados competirán en los primeros meses del 2023 por una de las 5000 becas integrales en la Etapa de Selección. En dicho periodo se deberá cumplir un nuevo requisito: ingresar a una institución de educación superior, sede y carrera elegibles por el concurso. 

Se les recuerda a los postulantes que pueden acceder al módulo “Prepárate” de la Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO) (pao.pronabec.gob.pe) y reforzar sus conocimientos al practicar ejercicios de razonamiento matemático, razonamiento verbal, entre otras áreas. 

En caso de alguna duda o consulta sobre el examen, pueden escribir al Facebook del Pronabec www.facebook.com/PRONABEC/ . También pueden contactarse a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.

Comentarios

Comentar