Cinco universidades peruanas entre las 100 mejores en investigación de Latinoamérica

Chimbote en Línea.- Cinco universidades del Perú se encuentran entre las cien mejores en investigación y publicaciones científicas de Latinoamérica, según el Scimago Institutions Rankings (SIR) 2019 difundido recientemente.
 
El criterio metodológico del ranking SIR se basa en tres indicadores principales: investigación (medida por la cantidad y calidad de publicaciones científicas) 50%; innovación (medida por patentes y publicaciones científicas relacionadas con patentes) 30%;  visibilidad social (medida por el acceso e interés en los contenidos generales de la web de la institución) 20%.
 
La universidad Cayetano Heredia encabeza este ranking junto con el Ministerio de Salud (Minsa). Le siguen la Universidad de Ciencias Aplicadas, San Marcos, Católica del Perú y San Martín de Porres.
 
De acuerdo con el SIR 2019, hay un total de 288 instituciones de educación superior que hacen investigación científica relevante en Latinoamérica.
 
“Investigación e innovación van de la mano y el Perú debe continuar creciendo en este aspecto. En los últimos años hemos enfatizado el desarrollo de la capacidad de investigación científica entre nuestra comunidad universitaria”, señaló el rector de la UPC, Edward Roekaert.
 
SCImago es un grupo de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Universidad de Granada, Extremadura, Carlos III (Madrid) y Alcalá de Henares, dedicado al análisis de la información, la representación y la recuperación mediante técnicas de visualización.(NP)

Comentarios

Comentar