Aspirantes a Beca 18 pueden tramitar clasificación socioeconómica en 1,800 puntos en el país

Chimbote en Línea.- Los jóvenes postulantes a Beca 18 pueden tramitar su clasificación socioeconómica (CSE) en las 1,852 Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) que están distribuidas en todo el país, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Las ULEs son oficinas de las municipalidades provinciales y distritales dedicadas a atender las solicitudes de clasificación socioeconómica, empadronar a los hogares y enviar la información al Midis.

Para el proceso de admisión 2017 de Beca 18, el Midis ha coordinado con el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) el uso del servicio de consulta web del Padrón General de Hogares (PGH), que permitirá al personal del Programa verificar en tiempo real la clasificación socioeconómica de los hogares de los jóvenes postulantes.

El Midis recuerda a las personas postulantes a Beca 18 que deseen conocer el resultado de la clasificación socioeconómica de sus respectivos hogares que deben acceder al servicio de consulta en línea en la dirección: http://www.midis.gob.pe/padron/.

En función a dicho resultado, los hogares o sus miembros podrán postular a los Programas Sociales que, como Beca 18, solicitan la clasificación socioeconómica como uno de sus criterios de elegibilidad.

Múltiples plataformas de atención SISFOH

En el interior del país, los jóvenes que requieran información de la clasificación socioeconómica de su hogar podrán acudir a las 1,852 Unidades Locales de Empadronamiento y/o a las 26 oficinas del Midis distribuidas a nivel nacional (revisar directorio en http://www.midis.gob.pe/index.php/es/oficinas-de-enlace/departamentos).

Mientras que en el proceso  de admisión 2017 de Beca 18, los jóvenes de Lima metropolitana pueden recibir atención especializada del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) en la plataforma de atención del Pronabec sede Lima, ubicada en la Plaza Bolognesi N° 598 Cercado de Lima.

Finalmente, el SISFOH dispone de una plataforma de atención telefónica en el número 01-631-8000 anexos: 1750, 1780, 1777 y 1756, dicha plataforma atiende de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. de lunes a viernes, los días sábados se atiende en los anexos 1003, 1013 y 1403 en el horario de 9:00 am a 1:00 pm.(NP)

loading...

Comentarios

Comentar