Áncash: 36 colegios de la región tendrán jornada escolar completa en el 2017, anuncia Minedu

Chimbote en Línea.- En 36 instituciones educativas de la región Áncash, se implementará este año la Jornada Escolar Completa (JEC), anunció hoy el Ministerio de Educación (Minedu), el cual dio cuenta a escala nacional este sistema educativa será replicado en 2,000 colegios públicos del nivel secundario en el 2017.

La cifra de instituciones educativas que en este período contarán con la JEC se ha incrementado en 400 más en relación al 2016, puntualizó el Minedu.

Áncash, es el tercer departamento a nivel nacional con mayor cantidad de colegios en donde se implementará el JEC. El mismo número de centros educativos tiene la región Piura, mientras que en la primera ubicación se encuentra la región Cajamarca con 54 planteles y luego Cusco con 41.

Luego de Áncash y Piura, se encuentran las regiones Huancavelica con 33 colegios, Lima con 28, San Martín con 27 y Puno con 24. La cercana región La Libertad, tiene solo ocho colegios con jornada escolar completa.

En el caso de la provincia del Santa, para este año se ha incorporado a la JEC la institución educativa Ramon Castilla del distrito de Samanco.(Redacción Central)

Comentarios

Comentar