Desde hoy postulantes de Beca 18 serán preparados para ingresar a universidades o institutos

Chimbote en Línea.- ¡Atención, talento! Si lograste completar tu postulación al concurso Beca 18, convocatoria 2022, a partir de este miércoles 10 de noviembre tendrás acceso gratuito a la Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO), espacio virtual que te ofrecerá orientación vocacional y preparación para que rindas con éxito el examen de admisión en la universidad, instituto o escuela superior de tu preferencia.

La PAO del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación cuenta con tres módulos. En el de Orientación Vocacional, a través de diversas pruebas sencillas, descubrirás tus preferencias profesionales, habilidades, competencias y características de tu personalidad, que te ayudarán a escoger la carrera que se ajuste a tu perfil y a tus intereses. 

En el módulo Prepárate, accederás a opciones de reforzamiento de los conocimientos adquiridos en la educación secundaria y preparación a través de ejercicios. En este espacio, tendrás disponibles simulacros de admisión para que refuerces tus conocimientos teóricos y prácticos, y contenidos informativos de hábitos de estudios, autoconocimiento y adaptación. Asimismo, contarás con material descargable de preparación de las temáticas más solicitadas en los exámenes de admisión. 

Con respecto al módulo de Oferta Educativa, que estará disponible a partir del viernes 12 de noviembre para los postulantes preseleccionados, recibirás información sobre las Instituciones de Educación Superior (IES) elegibles, la calidad educativa de estas, las carreras que ofrecen, los retornos económicos de las profesiones, la región o regiones donde se ubican, las fechas de sus exámenes de admisión, entre otros datos. Así, podrás elegir dónde estudiar en función a las carreras de tu interés y de acuerdo a tu perfil vocacional.

“Con PAO, queremos brindarte todas las herramientas necesarias para que tomes una decisión consciente e informada sobre qué carrera estudiar y en qué universidad o instituto elegible, además de contenidos de preparación diseñados especialmente para ti. Toda esta información impactará de manera positiva en el siguiente paso de tu proyecto de vida, ya que estudiarás y luego trabajarás en lo que realmente te apasione y llene tus expectativas personales y profesionales”, precisó Reegan Orozco, especialista del Pronabec.

El acceso a PAO será gratis y virtual para los postulantes con registro completo al concurso Beca 18-2022. Ellos y ellas recibirán en sus casillas electrónicas, ubicada en el módulo de postulación (Sibec), el link de acceso a PAO. Para mayor información, comunicarse con el Pronabec mediante sus redes sociales, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp 966 429 596.

Comentarios

Comentar