“Toma Nota” destaca la importancia de museos universitarios

Chimbote en Línea.- Con el objetivo de continuar brindando información oportuna y de interés a la comunidad universitaria, este viernes 03 de diciembre la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU) emitirá a las 5 p.m., a través de la Facebook Live, un nuevo episodio de “Toma Nota” dedicado a los museos universitarios y su importancia como espacio activo de aprendizaje, investigación y difusión de cultura.
Actualmente, existen 32 museos universitarios ubicados en 10 regiones del país. Cada vez más universidades cuentan con este tipo de espacios, reafirmando así el compromiso que tienen con brindar educación de calidad.

El programa tendrá como invitados a Julinho Zapata, director del Museo Inka de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC); Julio Alfaro, jefe del Museo Nacional de Antropología, Biodiversidad, Agricultura y Alimentación de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM); y Claudio Mendoza, jefe del Museo de Artes y Tradiciones Populares "Luis Repetto Málaga" de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), quienes comentarán sobre el apoyo que reciben de sus universidades, las colecciones que albergan, su importancia y algunas recomendaciones de visita.

  • Museo Inka de la UNSAAC, tiene la colección más importante de piezas arqueológicas de la cultura Inca. Ha reabierto sus puertas e invita a todos los estudiantes de manera gratuita a visitarlo en Cuesta del Almirante 103, Cusco.
  • Museo Nacional de Antropología, Biodiversidad, Agricultura y Alimentación de la UNALM, expone colección de restos de animales prehistóricos y bienes culturales para explicar los orígenes de la agricultura en el Perú.  Pueden visitarlo los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 1 en Camilo Carrillo 300 - Jesús María – Lima.
  • Museo de Artes y Tradiciones Populares “Luis Repetto Málaga” de la PUCP, guarda colecciones referidas al arte popular y a la etnografía peruana y por el momento ofrece tour virtual para visitar sus salas.
  • El portal visitavirtual.cultura.pe, del Ministerio de Cultura, ofrece una colección de recorridos virtuales por los museos más importantes del país.   

Sobre el programa, “Toma Nota” tiene periodicidad quincenal y se difunde a través de las cuentas institucionales de Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y Linkedin.

Comentarios

Comentar