Aclaraciones acerca de publicación sobre asesinato de joven

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Respecto a una nota informativa que fue publicada  ayer en horas de la mañana en el diario digital Chimbotenlinea.com, acerca de la identificación de la joven estudiante universitaria, Sheyla Arce Arrelucea, y que por informaciones de nuestras fuentes se deslizaban algunas hipótesis de las causas del crimen, señalando entre ellas el móvil pasional, la Dirección Periodística de este medio de comunicación expresa lo siguiente:

-          Efectivamente se publicó esa información con algunas imprecisiones.

-          Inmediatamente, el equipo de la Redacción Central procedió a publicar una segunda nota con información adicional.

-          La primera nota publicada, firmada por la periodista Cintia Cabrera,  fue complementada por nuestro equipo de redacción, con datos de nuestras fuentes de primera mano.

-          Consideramos que es injusto atribuir toda la responsabilidad a la referida periodista.

-          Rechazamos los ataques a su persona en las redes sociales y los comentarios ofensivos que hemos recibido en nuestro portal.

-          Compartimos el interés de todos los chimbotanos de que se capturen a los responsables de este horrendo crimen, y hacemos hincapié que nuestro trabajo busca contribuir de alguna manera al esclarecimiento de estos hechos.

-          Reiteramos nuestras condolencias con los padres, hermanas, familia y amigos de la joven Sheyla Arce, por esta irreparable pérdida; y esperamos que nuestras autoridades realicen su trabajo como debe ser para evitar que otras familias se vean enlutadas a causa de la violencia y la inseguridad que se vive en nuestra ciudad.

DIRECCIÓN PERIODÍSTICA