
Chimbote en Línea.- El Consejo de Ministros aprobó la anulación del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y abrirá paso a la modernidad a través del sistema Invierte Perú, que logrará agilizar y viabilizar los proyectos y obras públicas en un tiempo muy corto.
El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, saludo la medida que brinda la oportunidad a los gobernadores y alcaldes de poder gestionar sus obras dejando de lado muchas barreras burocráticas que no le permitían poder ejecutar muchos proyectos necesarios en sus pueblos.
“Ahora con el sistema invierte.pe vamos a poder presentar nuestros proyectos y solo necesitarán un único informe técnico que debe ser realizado por especialistas, priorizará proyectos necesarios para la comunidad, dará más transparencia”, señaló Fernández Bazán.
El trámite para desarrollar un proyecto de inversión tomaba más de dos años y medio. La plataforma "Invierte", busca reducir el plazo a la mitad, o incluso a unos seis meses y tan solo con presentar los documentos simplificados de la obra y su alcance social.
Por último el burgomaestre indicó que se encuentra capacitando al personal de la comuna sueña para adoptar esta modalidad que traerá mayor eficacia en la ejecución de obras para el distrito de Nuevo Chimbote.
Comentarios
Comentar