Dólar subió a nuevo nivel máximo al cierre de hoy, se vende a S/ 4.14

Foto: AFP

Chimbote en Línea.- Hoy, miércoles 29 de septiembre, el dólar registró una nueva ligera alza en el mercado peruano, anotando un nuevo precio máximo.

El tipo de cambio en el Perú cerró a S/ 4.129 a nivel interbancario, un 0.03% más de lo que registró ayer, según informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Al inicio de la sesión cambiaria el precio del dólar retrocedió ligeramente, sin embargo la incertidumbre local y el fortalecimiento global de la divisa continúa presionando la cotización al alza.

Desde el lunes el tipo de cambio supera los S/ 4.12 luego de las declaraciones del premier Guido Bellido sobre una posible nacionalización de Camisea.

Para evitar que el dólar rompa la barrera de los S/ 4.13, el BCR vendió US$ 190 millones en el mercado de divisas y colocó swaps cambiarios por S/ 600 millones en tres subastas y swaps de tasas de interés por S/ 800 millones en tres subastas.

Con los resultados reportados hasta la fecha, se calcula que la cotización del dólar ha subido 14.09% desde que inició el año.

Precio del dólar para compra y venta

Hasta el momento la plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas se compra el dólar a S/4.12 y se vende a S/4.14 aproximadamente.

En los bancos compran el billete verde a entre S/ 4.02 y S/ 4.10, y lo venden a entre S/ 4.14 y S/ 4.24.

Además, en las casas de cambio digitales el dólar se compra a S/ 4.12 y se vende a S/ 4.14 en promedio.(RPP Noticias)

Comentarios

Comentar