Armadores pesqueros del sector consumo humano directo se declaran en veda voluntaria

Chimbote en Línea (Economía)  El presidente de la Asociación de Armadores Pesqueros del Sector Consumo Humano Directo del Región Áncash, William Hernández Collazos, anunció hoy que ante el alejamiento de la anchoveta en esta parte del litoral iniciarían a partir de mañana una veda voluntaria hasta los primeros días de enero.

Dijo que después de la Navidad saldrán dos o tres lanchas en busca de la anchoveta, pero solo para conocer su ubicación para los primeros días de enero reiniciar las actividades extractivas en la zona costera de Áncash.

Esto quiere decir que aproximadamente mil 500 pescadores artesanales paralizarán sus labores a partir de mañana.

“La temperatura del mar se ha incrementado a 19 grados por eso la anchoveta se ha profundizado o se ha alejado, siempre ocurre esta situación en esta época de verano. Enero y febrero serán meses difíciles, pero igual saldremos a trabajar para tratar de recuperarnos porque hemos tenido un año muy difícil”, indicó.

Según Hernández, el 2013 ha sido un año muy duro para ellos, “solo algunos armadores pesqueros terminarán en azul porque la mayoría estamos en rojo, es que no se ha trabajado los 12 meses, ni siquiera seis, por problemas climatológicos y por la ausencia de la anchoveta”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado) 

 

 

Comentarios

Comentar