Otárola considera importante impulsar acuerdo comercial con la India

Chimbote en línea (Economía). La necesidad de impulsar un Tratado de Libre Comercio con la India, destacó hoy el presidente del Congreso, Fredy Otárola, durante la reunión que sostuvo con el vicepresidente de ese país, Mohammad Hamid Ansari.

En la cita, desarrollada en el despacho del titular del Parlamento, Otárola resaltó el crecimiento económico alcanzado por dicha nación, que la ha convertido en uno de los cuatro estados emergentes del mundo.

“Es importante para el desarrollo económico de nuestro país consolidar nuestras relaciones con la India”, sostuvo luego de  expresar su complacencia por la visita de la comitiva india.

Otárola indicó que el Perú podría recibir la transferencia de la capacidad tecnológica, informática y cultura que posee la India.

A su llegada al Parlamento, Mohammad Hamid recibió los honores militares correspondientes a su alta investidura.

En la puerta de la sede legislativa, recibió el saludo, además de Otárola, de la primera vicepresidenta del Congreso, Carmen Omonte y de la vicepresidenta de la República y congresista Marisol Espinoza Cruz.

También participaron en el recibimiento la congresista Lourdes Alcorta, presidenta de la Liga Parlamentaria Perú-India, y la legisladora Luisa María Cuculiza.

Posteriormente, la delegación visitante recorrió algunos ambientes del Palacio Legislativo, donde sesionaban distintas comisiones ordinarias. (Fuente: Andina)

Comentarios

Comentar