Nuevo Chimbote: Sunat inició operaciones en recientemente inaugurado centro de servicios

Chimbote en Línea.- Como parte de sus nuevas políticas de atención al contribuyente, la descentralización y facilitación del cumplimiento de las obligaciones tributarias, inauguró hoy, en la ciudad de Nuevo Chimbote un nuevo Centro de Servicios al Contribuyente.

Este nuevo CSC facilitará el cumplimiento de las obligaciones tributarias de 46,000 contribuyentes con domicilio fiscal en la ciudad de Nuevo Chimbote, y de las localidades aledañas, quienes desde la fecha tendrán una atención personalizada en un Centro de Servicios moderno, con infraestructura y tecnología de punta.

La moderna infraestructura del muevo centro de servicios, está ubicado en la urbanización Mariscal Luzuriaga Mz. C Lote 13, el mismo que cuenta con módulos de mesa de partes, trámites, orientación y cabinas de Internet para realizar trámites tributarios, como, la inscripción en el RUC, cambio de domicilio fiscal, declaraciones y pagos, entre otros; mesa de partes y charlas dirigidas a los contribuyentes y público en general.

Cabe precisar en los últimos años, la región Ancash se ha convertido en uno de los principales motores del crecimiento de la zona norte del país, registrando un incremento permanente de la recaudación tributaria, que entre los meses de enero a agosto del 2016 ascendió a más de 163 millones, lo que implica un crecimiento de 6.1% respecto al mismo periodo del año anterior.

En lo que va del año, los sectores que más han crecido en la región, figura los sectores de la minería con 0.5 %, electricidad y agua con 1.8 %, construcción con 3.1 %, y manufactura con 17.9%, originando importantes ingresos para la región.

Ahora, los contribuyentes de Nuevo Chimbote ya no tendrán que desplazarse fuera de su localidad para cumplir con sus obligaciones tributarias, lo que en muchas ocasiones dificultaba la presentación de sus declaraciones y pagos, así como la gestión de otros procedimientos de carácter tributario.

Comentarios

Comentar