Huaraz: Corte de Áncash ampara proceso inmediato contra Waldo Ríos y ex funcionario

Chimbote en Línea.- El Tercer Juzgado de la Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), a cargo del doctor José David Burgos Alfaro, resolvió, esta tarde, la incoación del proceso  inmediato en contra de Waldo Enrique Ríos Salcedo, gobernador regional de Áncash y Cuper Abel Chávez Carrasco.

Como se sabe ambos son procesados por la comisión de los delitos de Nombramiento y Aceptación Indebida para Cargo Público, en agravio del Gobierno Regional de Áncash.

El caso se originó por la expedición de la Resolución Ejecutiva Regional N° 0740-2015-GRA/GR, del 18 de agosto de 2015, suscrita por la citada autoridad regional, mediante la cual se designó a Cuper Abel Chávez Carrasco como Gerente Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Áncash, sin que este cumpla con el perfil previsto en el Manual de Organización y Funciones (MOF) de la referida institución.

El magistrado Burgos Alfaro, verificó los requisitos de procedibilidad y al haberse presentado en audiencia pública los suficientes elementos de convicción amparó la incoación de este proceso especial en contra de los imputados, cuyos abogados no mostraron ningún elemento de descargo para la evaluación de parte del órgano jurisdiccional.

La resolución judicial señala que el Ministerio Público tiene el plazo de 24 horas para presentar su acusación que será remitida, en el día, al magistrado de Juicio Inmediato.

La  Defensa Técnica del Gobernador Regional impugnó lo decidido por el magistrado. De otro lado el abogado del investigado Chávez Carrasco manifestó su conformidad.(Redacción Central)

Comentarios

Comentar