Chimbote: 80 mil Tn. de azúcar en riesgo de no embarcar por puerto

Chimbote en Línea (Economía).- Advierten que debido a la inexperiencia del personal que labora en el Terminal Portuario de Chimbote, se pone en riesgo que no se embarque 80 mil toneladas de azúcar.

Grave situación que dio a conocer el presidente de la Asociación Nacional de Cesados de Enapu, Pedro Arena Palomino, quien manifestó que en dos oportunidades la empresa Cargo Business ha manifestado su malestar debido a que las operaciones vienen siendo trabadas por los gremios sindicales y más aún cuando la falta de experiencia de los 600 trabajadores retrasa del embarque de toneladas de azúcar

“Para este año se ha previsto embarcar 80 mil toneladas de azúcar, pero ante la queja de los empresarios esta se podría cancelar. Con esto no solos e perjudicarían los trabajadores sino se desestimaría los esfuerzos que han realizado los integrantes del terminal portuario. En los dos comunicados mencionan que esto obedecería al interés personal de un grupo de personas”, expresó

Arenas Palomino refirió que con el retrasó del embarque, la empresa Cargo Business está perdiendo dinero y también se expone la imagen del Terminal Portuario de Chimbote a nivel nacional e internacional.

El experto portuario manifestó que es necesario que las autoridades y los sindicalistas tomen cartas en el asunto, a fin de que no salgan perjudicados los mismos trabajadores. Asimismo invocó al gerente general del terminal portuario, Jorge Manchego, a capacitar a su personal ante un nuevo mercado de embarque y desembarque. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar