Antamina y trabajadores sostuvieron reunión ante prolongada huelga

Chimbote en Línea,- Luego de varias reuniones infructuosas, representantes del sindicato de trabajadores y de la empresa minera Antamina se sostuvieron ayer un diálogo para llegar a un acuerdo ante la paralización de casi 15 días por parte de los obreros de la compañía.  

El gerente de comunicación corporativa de Antamina, Martín Calderón,  informó a través de La Republica,  que estas reuniones seguirán en los días sucesivos, con el fin de llegar a un acuerdo. Agregó que ya hay un buen grupo de trabajadores que se vienen incorporando a sus labores en la minera.

Sin embargo, el secretario general del sindicato de Antamina, Jorge Juárez Cueva, dijo que mantendrán su medida de fuerza hasta que Antamina cumpla con sus pedidos entre ellos: los beneficios de utilidades, mejores condiciones de trabajo y una mayor participación en las ganancias, tal como lo señalan en su pliego de reclamos.

El sindicato de Antamina agrupa a 1.630 trabajadores, la mayoría vinculados directamente a la producción de cobre y zinc. En la minera trabajan un total de 2.860 trabajadores, debido a ello la paralización de las labores en esta compañía están perjudicando no sólo a los obreros sino también a la economía peruana en general. (Redacción central)

 

 

Comentarios

Comentar