Agrobanco proyecta apoyar con financiamiento a pequeños y medianos productores norteños

Chimbote en Línea.- El Banco Agropecuario - Agrobanco, anunció que tiene programado ampliar su presencia con créditos en el norte del país, financiando diversos emprendimientos empresariales especialmente de pequeños y medianos productores.

Durante el “II Desayuno Agrario Descentralizado”, convocado por esa entidad y que se desarrolló en la ciudad de Trujillo, se dio a conocer que en el ámbito regional del norte, que comprende Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad y Ancash, el saldo de colocaciones de créditos otorgados a octubre del presente año, asciende a S/. 321 millones, “monto que debe crecer de manera responsable y ordenada”.

Desde sus oficinas del norte, Agrobanco ha financiado en el último año, a 15 mil productores. Ese número de clientes debe aumentar de manera progresiva, para lo cual promovemos créditos de profundización financiera, asociatividad de pequeños productores, atención a juntas de regantes. Esperamos cerrar el próximo año con una cartera de 20 mil clientes y colocaciones por S/.410 millones”.

Los productos con mayor demanda de recursos solicitados al Agrobanco son el café, arroz, maíz amarillo duro, maíz amiláceo, algodón, caña de azúcar, banano orgánico, crianza de cuyes, producción de leche, engorde de vacunos, entre otros.

Datos:

•Según del Censo Nacional Agropecuario del 2012, en el Perú existen 2,2 millones de productores. De ellos, 314 mil (14%), acceden a créditos del sistema financiero.

•Agrobanco atiende a 85 mil productores en todo el país.

•En el norte del país, hay registrados 844 mil productores. De ellos 73 mil acceden al sistema financiero. 15 mil son atendidos por Agrobanco.

•El saldo de colocaciones de Agrobanco a nivel nacional es, a la fecha, de S/.1,280 millones.

Comentarios

Comentar