Control de SUNAT a compradores de insumos frenará minería ilegal

Chimbote en Línea (Economía) La SUNAT tendrá listo en marzo, el Registro Único de Compradores de cianuro y mercurio, con el que se espera poner freno a la práctica de la minería ilegal en el país. Al existir esta herramienta, los mineros informales tendrán complicaciones al momento de adquirir químicos e insumos necesarios para su actividad ilegal.

Daniel Urresti, Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Minería Ilegal, Interdicción y Remediación Ambiental de la PCM, sostuvo que en este registro deberán figurar obligatoriamente las personas o empresas que adquieran estos productos.

Gracias a este documento, solo podrán adquirir los insumos químicos aquellas personas que se dediquen a la minería formal.

“Con eso estamos cerrando el caño a los mineros ilegales. Estamos estableciendo un control integral de la venta de cianuro y mercurio, principales insumos de la minería”, comentó en declaraciones a Andina.

El funcionario de la PCM explicó que es la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) la encargada del referido registro. Para este trabajo, la entidad recaudadora ha contratado a un equipo de especialistas y está capacitando personal para hacer un seguimiento intensivo de estos productos comercializados. (Fuente: La República)
 

Comentarios

Comentar