Consumidores podrían recibir indemnizaciones, anuncia Indecopi

Chimbote en Línea.- El presidente de Indecopi, Hebert Tassano, informó que partir del 2015, la insttución a su cargo implementará un centro piloto de arbitraje en Lima que permitiría que los consumidores puedan recibir indemnizaciones en caso sus derechos hayan sido vulnerados.
 
El funcionario indicó que para avanzar en este tema se han presentado dos proyectos al consejo directivo de Indecopi para su pronta discusión: la creación del registro de proveedores y la directiva que aprueba el procedimiento para la nominación de árbitros del Sistema de Arbitraje de Consumo.
 
Agregó que el proceso de arbitraje será voluntario y gratuito. Sin embargo, para que la empresa participe debe estar inscrita en el registro.
 
Tassano precisó que se está evaluando cuáles serán los sectores en los que se podrá aplicar el arbitraje en una primera etapa. Sin embargo dijo que lo que se pretende es que sean los que tienen mayores reclamos, que podrán ser las áreas de banca, transporte aéreo y sector automotor.
 
Por su parte la directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, Anahí Chávez, dijo que el piloto servirá para que en el mediano plazo los gobiernos locales asuman eficazmente la dirección de los centros de arbitraje, como lo establece la Ley 29571.
 
Esta información publicada por El Comercio, fue brindada por Tassano luego de presentarse ante la  Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso. (Redacción central)
 
 
 

Comentarios

Comentar