APEC 2024: Economías están considerando inversión pública en temas de sostenibilidad

Chimbote en Línea.-El desarrollo de políticas públicas para asegurar la sostenibilidad de las economías del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) es uno de los temas prioritarios tratados en los ejes temáticos de las reuniones previas para la Cumbre de Líderes que se realiza en esta ciudad hasta el sábado.

“Estaremos tratando con los ministros de finanzas el tema de la sostenibilidad. La idea es saber qué están haciendo los gobiernos de las economías miembro para combatir los efectos nocivos del cambio climático”, sostuvo el alto funcionario alterno del Perú ante el APEC, Victor Muñoz.

En ese sentido, se reconoce que el cambio climático afecta a todas las actividades económicas de distinta manera.

“Es una realidad que vemos con los fenómenos climáticos que afectan a nuestro país de manera particular como el Fenómeno El Niño”, aseveró.

¿Qué hacer?

Mencionó que para afrontar esta situación es necesaria la movilización de ingentes cantidades de recursos tanto del sector público como del sector privado.

“Por ello, estas reuniones son importantes porque es la primera vez que los ministros de los sectores de Finanzas de las economías APEC están considerando la inversión pública en temas de sostenibilidad”, dijo.

Este avance representa un hito importante porque siempre hubo problemas para captar recursos públicos y privados para atender este tema.

“Entonces, que los ministerios del sector público de cada una de las economías tengan la voluntad de reunirse para tratar este tema es de suma importancia”, puntualizó.

Con ello, se está incorporando el tema del desarrollo sostenible a partir del cual a partir del cual el APEC va a construir una agenda temática que incluye el financiamiento de la sostenibilidad, agregó. (Fuente Andina)

Comentarios

Comentar