Ingreso de nuevas operadoras móviles no ha mejorado planes tarifarios

Chimbote en Línea.- Conozca usted, a través de este informe que nos ofrece La Republica, que tanto se han reducido el costo de las tarifas por el servicio de telefonía celular ante el reciente ingreso de nuevas operadoras. Infórmese y evalúe bien si desea migrar de operadora o renovar su equipo. 
 
Si bien la entrada de nuevos jugadores al mercado de la telefonía celular en el país trajo una lluvia de ofrecimientos de equipos de última generación desde S/. 1, los planes tarifarios son altos para acceder a estas ofertas, pues van desde los 99 a 199 soles, dependiendo del plan que se elija.
 
Ciertamente puede ser un buen momento para evaluar las opciones y cambiarse de operadora o renovar su equipo, pero hay que analizar bien las ofertas.
 
Las cuatro operadoras actuales (Entel, Bitel, Movistar y Claro) están brindando una serie de equipos de acuerdo al gusto de cada usuario, y en esta ocasión compararemos el Iphone, un equipo de alta gama, por el cual las empresas han lanzado sendas ofertas.
 
Entel, de origen chileno, promociona dos planes con un  Iphone a S/. 9. A ambos solo pueden acceder usuarios que migren de otra operadora manteniendo su número móvil (portabilidad numérica).
 
El plan de S/. 199 al mes con un Iphone 5S de 16 GB le incluye llamadas ilimitadas a cualquier operador fijo y móvil, SMS ilimitados y 5 GB en datos.
 
En tanto su plan de S/.99 mensuales es con un Iphone 4S de 16 GB y le incluye 500 minutos en llamadas a cualquier operador fijo y móvil, 500 SMS y 1 GB en datos.
 
Por su parte, la vietnamita Bitel ofrece el Iphone tanto para nuevos usuarios como para aquellos que se pasen de otra operadora con su número. Así el Iphone 5S de 32 GB se puede obtener con un plan más económico de S/. 27.90 al mes, pero el precio del equipo varía de acuerdo al tiempo del contrato. Si firma un contrato por 6 meses, el costo del Iphone 5S es S/. 2.799; por 12 meses el precio es S/. 2.349, y por 18 meses cuesta S/.2.249. Este plan le incluye 512 MB, S/. 27.90 de saldo y llamadas gratis entre operadores de la Red Privada Bitel (RPB).
 
Este mismo equipo (Iphone 5S), pero esta vez con la mensualidad más cara de S/. 274.90 al mes, cuesta S/. 2.169 con un contrato de 6 meses; S/. 1.819 con contrato de 12 meses, y S/. 669 con contrato de 18 meses. Este paquete le ofrece 500 minutos de llamadas nacionales + EEUU y Canadá, mensajes de texto ilimitados, MB ilimitados para navegar en internet y RPB gratis.
 
En el caso de Movistar, las ofertas son para portabilidad numérica o renovación. La española ofrece Iphone 5S de 16 GB, Iphone 5S de 32 GB y Iphone 5S de 64 GB a S/. 9, pero con una mensualidad de S/. 199 que incluye llamadas ilimitadas entre la Red Privada Movistar (RPM) y teléfonos fijos de cualquier operador, 450 minutos todo destino, mensajes de texto ilimitados y 4 GB de datos.
 
En tanto Claro ofrece el Iphone 4S de 8 GB a S/. 9, aunque con una mensualidad de S/. 100 que incluye llamadas ilimitadas entre la Red Privada Claro (RPC), 145 minutos para llamadas a cualquier destino nacional (a fijos y/o móviles en más de 20 países) o hasta 1.450 minutos a números frecuentes Claro, 500 mensajes de texto y 1 Gb en datos, con un contrato por 18 meses.
 
El Iphone 5C de 8 GB y el Iphone 5S de 16 GB cuestan S/. 1, pero con un plan de S/. 180 mensuales por 18 meses, que abarca RPC ilimitado, 260 minutos de llamadas a cualquier destino nacional o hasta 2.600 minutos a números frecuentes Claro, 500 mensajes de texto y 5 GB de datos. Son precios que vale la pena evaluar.
 
NO SE DESCARTAN MÁS OPERADORES
 
El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, no descartó que en el mediano plazo (antes del fin de la gestión del presidente Ollanta Humala) algún otro operador de telefonía móvil pueda ingresar al mercado peruano.
 
Resaltó que con el ingreso de la vietnamita Bitel se han visto nuevas ofertas, lo que ha dinamizado el mercado y favorece a los usuarios que cuentan con un mayor abanico de posibilidades.
 
El titular del MTC consideró que con la presencia de más operadoras telefónicas, de internet y televisión por cable se fomenta que mayor cantidad de personas tengan acceso a las comunicaciones, lo cual es un compromiso de este gobierno. "Tenemos el gran proyecto de la red dorsal nacional, que estará acompañado de 21 proyectos paralelos", añadió.
 
CIFRAS
 
100 mil clientes ya tiene Bitel en solo dos meses de operación en Perú. 
40% se debe garantizar como mínimo en la velocidad contratada del internet.
30% de participación en el mercado peruano es la meta de la chilena Entel.
 
(La Republica)
 
 
 
 

Comentarios

Comentar