Más de 200 empresarios congregará V Encuentro Binacional Perú – Ecuador en Piura

Chimbote en Línea (Economía).- La ciudad de Piura será sede del V Encuentro Binacional Perú – Ecuador, que se realizará el próximo 6 de septiembre y que congregará a más de 200 empresarios con el objetivo de buscar mecanismo para el incremento de las exportaciones entre ambos países, se informó hoy.

El coordinador regional norte de Promperú, Mauricio Zúñiga, detalló que en dicho encuentro asistirán empresarios del norte peruano y sur ecuatoriano de los sectores alimentos, industria del vestido (confecciones y calzado), materiales y acabados para la construcción y manufacturas diversas (plástico, metalmecánica, madera, químico).

Zúñiga recordó que durante un encuentro similar en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, se negociaron 2,8 millones de dólares, mientras que en Piura se negoció 1,8 millones de dólares

"Hoy, 5 años después, Piura es sede nuevamente de este importante evento y la meta propuesta es contar con la participación de 40 empresas piuranas”, subrayó.

"Este evento es la antesala a la reunión presidencial de ambas naciones. El primer Encuentro Binacional comenzó en el 2009 en la ciudad de Piura y se ha ido  perfilando como una rueda de negocios, siendo uno de los eventos comerciales más importantes para el desarrollo del comercio bilateral", agregó Zúñiga.

Por su parte, Mario Arellano, subgerente de Promoción de Inversiones refirió que asistir a estos eventos es importante, puesto que es un espacio de concertación donde el gobierno regional siempre ha tratado de estar presente y promover.

"Este gobierno tiene políticas definidas que buscamos impulsar como por ejemplo los temas de innovación, financiamiento para los microempresarios, desarrollo empresarial y la gestión socioambiental”, remarcó.

Asimismo, añadió que en el Encuentro Internacional de Ciencia y Tecnología, realizado el 11 y 12 de julio en el auditorio del gobierno regional de Piura, se han definido algunos acuerdos y la mira está en los pequeños empresarios.

“Queremos que ellos también estén preparados con las últimas tecnologías e innovaciones para poder competir y en ese marco bienvenidos los hermanos ecuatorianos que estarán presentes en esta importante reunión”, insistió.(Fuente: Andina)

Comentarios

Comentar