MEF transfiere S/ 7 mllns. para garantizar derechos de la mujer en zonas de emergencia

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la transferencia de S/ 7 millones para garantizar la atención oportuna de mujeres víctimas de violencia en aquellas regiones declaradas en emergencia por las fuertes lluvias.
 
Los recursos, que salen de la Reserva de Contingencia, se destinará para financiar la implementación de la Estrategia SonRIE y continuar con la atención en las Unidades de Protección Especial, los Centros de Acogida Residencial (CAR) y los Centros de Emergencia Mujer (CEM).
 
Se estima que hay 12 Centros de Acogida Residencial y 53 Centros de Emergencia Mujer que requieren rehabilitación y mantenimiento adecuado ante las intensas precipitaciones pluviales. Asimismo, 6 locales del servicio Unidades de Protección Especial que necesitan ser reestablecidos y estar operativos para su funcionamiento.
 
Además, la estrategia SonRIE se implementará en las zonas declaradas en Estado de Emergencia para atender a 3,500 niñas, niños y adolescentes.
 
“En situaciones de emergencias o desastres tienden a intensificarse la desigualdad de género”, puntualizó el MEF en un comunicado. En esa línea, junto al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se está implementando intervenciones considerando un análisis de género, tanto en la evaluación del impacto de los desastres como en la planificación de intervenciones de los servicios de protección que brinda. (Fuente: Gestión)
 

Comentarios

Comentar