Dólar se cotiza por debajo de S/ 4, ¿cuál es su precio hoy?

Chimbote en Línea.- El dólar en Perú inicia la sesión cambiaria de hoy, lunes 15 de noviembre, con resultados mixtos, según datos de Bloomberg.

A las 09:00 a.m. el tipo de cambio subió hasta S/ 4.02 a nivel interbancario, con una ligera alza de 0.05%.

Pero, cerca de las 10:00 a.m. el billete verde retrocedió 0.24% hasta a S/ 4.009 en el mercado peruano.

A nivel local, la incertidumbre política continuaba impulsando al alza el tipo de cambio, afectando a la economía peruana.

El ruido político se mantiene tras la renuncia del ministro de Defensa, Walter Ayala, luego que no se pudieran aclarar los cuestionamientos sobre los ascensos en las Fuerzas Armadas.

La renuncia de Ayala aún no ha sido oficializada por el Gobierno y el Congreso ya tiene prevista una interpelación para esta semana.

Pero, a nivel global el dólar caía de su nivel máximo en casi 16 meses, mientras los operadores esperaban nuevas pistas sobre la economía de Estados Unidos tras conocerse la alta inflación que enfrentan.

¿Precio del dólar para compra y venta?

El último reporte de la plataforma cuantoestaeldolar.pe. señala que en cambistas, el billete verde tiene un precio de compra de S/ 4.00 y de venta de S/ 4.035 en promedio.

Mientras que en las casas de cambio digitales se reporta que el dólar se compra a S/ 4.00 y se vende a cerca de S/ 4.03 aproximadamente.

Cabe mencionar que el tipo de cambio seguirá variando hasta el cierre de la jornada de hoy a la 1:30 p.m., por lo que estos precios aún podrían bajar o subir más.(RPP)

Comentarios

Comentar