Produce anunció que segunda temporada de pesca de anchoveta iniciará el 16 de noviembre

Chimbote en Línea.- El Ministerio de la Producción (Produce) informó que la segunda temporada de pesca 2019 del recurso anchoveta y anchoveta blanca, en la zona norte-centro del litoral peruano, empezará el sábado 16 de noviembre.

Cabe precisar, que la cuota de captura asignada será de 2.78 millones de toneladas, según criterios de manejo sostenible recomendados por el Instituto del Mar del Perú (IMARPE), que realizó cruceros de investigación para evaluar el estado de la biomasa de anchoveta.

Sin embargo, Produce indicó que solo operarán las embarcaciones pesqueras que tengan permiso de pesca vigente para anchoveta y cuenten con la asignación de un límite máximo de captura por embarcación de la zona norte-centro que será publicada por resolución directoral.

Por último, el Ministerio de la Producción tomará medidas de conservación de la especia, la cual prohíbe la extracción y/o procesamiento de ejemplares de anchoveta y anchoveta blanca con tallas menores a los 12 cm (talla mínima permitida), permitiéndose una tolerancia máxima de 10% expresada en número de ejemplares.

Asimismo, cuando se extraigan ejemplares juveniles en porcentajes superiores al 10% de los desembarques diarios de un determinado puerto, se suspenderán las actividades pesqueras, por un período mínimo de tres días consecutivos de las zonas de pesca.

Comentarios

Comentar